Mirar a los ojos
¿DEBO MIRAR A LOS OJOS CUANDO ME HABLAN?
La respuesta es si, aunque no es tan simple como parece.
¿Se han dado cuenta que cuando alguien nos habla y nos interesa, como puede ser algo que necesitamos, una chica que nos gusta, un detalle que vemos de alguien cuando habla, siempre se mira directamente a los ojos?
Claro que aquí se excluye a las personas que tienen problemas de autoestima, ya que no van a mirar a los ojos directamente por que sienten intimidación. Cuando se mira directamente a los ojos, captamos mas detalles que cuando solo estamos oyendo (no escuchando) mientras hacemos alguna otra cosa. Es una forma de mostrar respeto e interés.
¿POR QUÉ SE DEBE MIRAR A LOS OJOS?
Cuando alguien te habla se le debe mirar a los ojos como clara señal de respeto, en especial porque eres tú el que está escuchando. Por otro lado, el mirar es tomar atención y así sabrás que contestar cuando te pregunten algo.
Si no lo haces puede ser interpretado como que:
Esta persona no es importante aunque le digas que si.
El tema del que se habla te parece irrelevante.
Es más importante lo que estas haciendo.
Sientes temor.
Estas mintiendo, etc.
En todo caso, cualquiera que sea la razón nunca se debe olvidar, que una persona cuando le dirige la palabra, es porque necesita ser escuchado. Si no puedes prestar atención en ese momento es preferible, antes que esa persona se acerque y empiece hablar decirle que estás ocupado.
No es sano para las relaciones familiares, de pareja, interpersonales, grupales, sociales etc, tener a alguien hablando como tonto, sin que la persona que está frente a el le esté escuchando, lo que es muy importante para el que habla.
Esto no aplica cuando te estén contando chismes y cuentos.
Tomar atención no es difícil, solo se debe ubicar en los zapatos de esa persona, ¿Qué harías si fueras tú el que habla? No te va a gustar que alguien mire para todos lados, sin saber sobre qué estás hablando, o que se ponga a recoger los platos de la mesa o dar instrucciones a otros, piensa. Ahora si me preguntan, ¿Debo mirar a los ojos cuando me hablan? La respuesta es: Si hay que hacerlo!
Aunque sabemos que las mujeres tienen capacidad para realizar 2 tareas a la vez a diferencia de los hombres que solo pueden enfocar su atención a una sola tarea, si una mujer quiere mostrar su amor, atención e interés debe poner toda su atención a su interlocutor mirándolo a los ojos.
Los hijos deben mostrar respeto escuchando a sus padres atentamente y mirándolos a los ojos.
El esposo a la esposa, el amigo a sus amigos, el jefe al empleado, el trabajador a su supervisor, etc etc etc. Mejorar las relaciones con los demás siempre traerá frutos positivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario