Metafísica


Metafísica

Vivir de acuerdo a las energías Universales, practicar conocimientos de Maestros Ascendidos, son clave de ventas de los metafísicos.

La gran mayoría de libros de metafísica estan escritos en un lenguaje sencillo y estimulan a la gente con baja autoestima, para que se valore más.

Pensamiento positivo:

En el pensamiento positivo radica el secreto de la felicidad y la posibilidad de tenerlo todo (la lámpara de Aladino); esta oferta es la que hace que se vendan tanto sus libros.

El pensamiento positivo se sustenta en un hecho psicológico según el cual, la repetición constante de frases influye sobre el inconsciente. Así, los metafísicos se repiten continuamente afirmaciones positivas, de prosperidad, salud y bienestar sobre sí mismos y sobre los seres queridos, para atraer sobre ellos eso que piensan. Igualmente se proponen no decir ni pensar algo que no sea próspero o positivo.

Se trata de la creencia de que la mente crea la realidad de uno, es decir en que la manera que uno piensa positivamente o negativamente, afecta el mundo interno de los sentimientos y el mundo externo: las relaciones con los otros y hasta las cosas materiales y los acontecimientos en el mundo. Esto es lo que peligrosamente atrae a mucha gente a la metafísica.

Metafísica vs Cristianismo

El "Yo" superior

En la Metafísica no se ora a Dios, que es reducido a una energía Cósmica, sino al Yo superior, a la propia conciencia personal, al Cristo interno. Los metafísicos se aplican a sí mismos, frases que aparecen en la boca de Jesús y que son atributos de Dios: Yo soy la Verdad, Yo soy la vida, Yo soy la resurrección.

Maestro ascendido:

Los metafísicos no creen que Jesucristo sea Dios hecho hombre como creen los cristianoy y católicos sino un "maestro ascendido", un hombre que a fuerza de Metafísica se hizo grande. Adicionalmente los metafísicos creen en la reencarnación, teoría que es incompatible con la resurrección

Falsa conciencia:

La práctica de la metafísica genera una falsa conciencia, que no reconoce los errores propios: “Cada vez que tu mente (conciencia terrena) te acuse de algún defecto, ¡Protesta!... di: Imposible. Yo no soy así: Yo soy perfecto... Al decir “Yo soy perfecto”, tu yo superior lo confirma, tu subconsciente lo acepta y tu conciencia carnal comienza a transformarse…No sabes aún lo agradable que es sentirse con toda la razón. Sentirse bueno, libre de acusaciones.

Metafísica Clásica

La metafísica Clàsica es una parte de la filosofía que trata sobre la esencia del ser y la realidad, de sus manifestaciones, propiedades, principios y causas primeras.


La Metafísica de la Nueva Era

Se llama Metafìsica “Cristiana”  ó 4 en 1 y es una doctrina creada por varios metafísicos  cuyos principios son el Mentalismo, la superstición, magia, esoterismo, mezcla de creencias del hinduismo (reencarnación, aura y chakras), ocultismo, teosofía, religiones orientales (budismo, hinduismo), gnosticismo, càbala, el naturismo, el control mental, la hipnosis y la imposición de las manos, la curación por cristales, la curación a través de piedras y no tiene nada que ver con la metafìsica clásica, además de éstos componentes, le llaman "cristiana" porque manipulan y distorsionan la Biblia, pues hacen uso de la libre interpretación de la Sagrada Escritura, le dan un sentido mágico y esotérico.

En conclusión los creyentes o seguidores de la metafísica de la nueva era hoy en día benefician económicamente a quienes dan cursos venden libros y hacen supuestas sanacións y se conviertewn en sus "guias"  espirituales. Se les ha hecho creer que con solo decretar una idea esta se puede materializar.

no puedes creer en Cristo y practicar la metafísica new age no son compatibles

es un gran negocio

se manipula a quienes tienen baja autoestima y creen necesitar algo que los libere de lo que los agobia en su vida

se recurre a una mezcla de creencias magicas esotericas y religiosas para enganchar a la gente

cosas que si funcionan de la metfisica:

ser positivo en todo momento para que no por temor minimicemos nuestros alcances, claro sin llegar a extremos imposibles que rayen en lo magico

autoprogramarnos para potencializar nuestros procesos naturales de curación y sanación

estudiar para conocer las leyes de la física y principos de quimica para beneficiarnos de la naturaleza sin destruirla

nuestro cerebro es programable y si cargamos la programación correcta los resultados serán sorprendentes.

1 comentario: